top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

Golpe de Estado “técnico” contra AMLO, en Marcha

Actualizado: 4 jun 2023

Golpe de Estado “técnico” contra AMLO, en Marcha

Dr. Heinz Dieterich, Coordinator, World Advanced Research Project, WARP 30.5.2023


1. La Conspiración in flagranti


El miércoles, 24 de mayo, el Honorable Senador Julen Rementeria del Puerto, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dirigió un oficio al Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sen. Alejandro Armenta Mier, con una “Proposición con Punto de Acuerdo” en la que solicita que “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación” a iniciar el procedimiento “para destituir de su encargo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por desacato judicial”.


En el segundo punto la “proposición” exige que La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorte respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación consignar “a un juez de distrito a los funcionaros mencionados… para que los sancione en términos de la legislación penal federal por el delito de abuso de autoridad.” (Énfasis, H.D.)




2. El corpus delicti del Golpe: Evidencia Forense


3. Absurda Apología del Golpe: “error del personal de apoyo”


Ante el rechazo generalizado del infame intento de repetir el coup d´etat de la Contra-Revolución de Color del Perú en México, los panistas se echaron para tras. El vocero del grupo parlamentario del PAN, Sergio Ramírez, “explicó” que “un punto de acuerdo en ese sentido >por un error del personal de apoyo< de la bancada fue enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente de este miércoles 24…”


In abstracto, la narrativa de Ramírez podría convencer. In concreto, por supuesto es absurda: un burdo intento de tapar el sol con un dedo. Porque en el caso del Pan no se trata de un evento aleatorio (casual, random event), sino sistémico (recurrente), que evidencia la “gravitación natural” del PAN hacia las ideologías más reaccionarias de la humanidad, como su invitación al presidente del partido Neo-Franquista español Vox, Santiago Abascal, en septiembre del 2021; y su invitación a Volodímir Zelensky --títere ucraniano del proxy war de agresión de Washington contra Rusia, que ya ha causado la muerte de 450,000 personas-- el 20 de abril 2023, para emitir un mensaje ante integrantes de la Cámara de Diputados en una reunión ordinaria del “Grupo de Amistad de México-Ucrania”, encabezada por legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano (MC).



4. "México no será comunista", Rementeria


El jueves 2 de septiembre 2021, Santiago Abascal, presidente del partido franquista español Vox confirmó que se había reunido con dirigentes del PAN y que fue invitado al Senado de México por Julen Rementeria, coordinador de senadores del PAN. “Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, anunció mediante un tweet.


El mismo Rementeria confirmó en su cuenta de Twitter la información de Abascal. “Hoy firmé la Carta de Madrid con Santiago Abascal en el Senado de la República. Vamos por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada.” Con la firma de la carta, según Rementeria, se envía el mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales de que “México nunca va a ser comunista”. Participaron 15 senadores y 3 congresistas del PAN. Las senadoras panistas Lilly Téllez, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, el senador Roberto Moya y los diputados América Rangel y Raúl Torres firmaron la Carta.



5. ¿Atinó Rementeria en 2021?


Cinco días después, el 7 de septiembre, 2021, Rementeria fue obligado por la clase política Prianísta neoliberal, que enajenaba los recursos mexicanos al gran capital español con el patrocinio del Partido Popular (PP) español --contubernio presidencial-capitalista de José María Aznar, Mariano Rajoy y Felipe Calderón con Iberdrola, Peña con OHL, et al-- a expresar su mea culpa. La reunión “fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN”, declaró Rementeria durante la conferencia de prensa respectiva.


Obviamente, el coordinador panista se adelantó en el año 2021 a las posibilidades de regime change del globalismo clerical-fascista “ibero-americano”. Hoy, tras las elecciones autonómicas y municipales de España (28.5.), que han convertido a VOX, a) de la quinta en la tercera fuerza política del país y, b) la clave para dar al PP la gobernabilidad en 18 capitales de provincia, Rementeria probablemente se hubiera salido con la suya. Porque, la conformación de un proyecto neo-franquista unificado entre la centro derecha (PP) y extrema derecha (Vox) de la Hispania Magna, y su conquista de la gobernanza nacional después de las elecciones del 23 de julio del año en curso, son una posibilidad real.


Tal posible evolución es un dato de suma importancia para la posibilidad de permanencia de la 4T en el poder después del 2024, complicada de por sí por el colapso actual de la pax americana –reconocido ya de facto por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Estadunidenses, General Mark Milley-- y a la luz de los golpes de Estado seriales (“Colour Revolutions”) en América Latina.



6. Globalistas y Neocons atlánticos “cristianos” contra la Autodeterminación de los Pueblos y las Soberanías Nacionales


La “Carta de Madrid” es un manifiesto internacional del clerical-fascismo católico globalista --vinculado al hegemónico clerical-fascismo evangelista estadunidense (Pompeyo et al.)-- dado a conocer en Madrid en octubre de 2020. El panfleto sostiene que “más de 700 millones de personas forman parte de la Iberosfera”, pero que una parte de la región está “secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”. Todo eseproyecto ideológico y criminal…bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica.”


Entre sus firmantes se encuentran: Giorgia Meloni, actual Primer Ministra de Italia, con cercanía ideológica a Mussolini, Presidenta de Fratelli d´Italia; Arturo C. Murillo Prijic, Ministro de Gobierno de Bolivia (13.11.2019-6.11.2020), después del Golpe de Estado de Jeanine Áñez contra Evo Morales; Eduardo Bolsonaro, Diputado Federal, Estado de Sao Paulo (Brasil), hijo del expresidente Jair Bolsonaro, intimo amigo de Donald Trump. Ambos hablaron en el mayor foro anual de la Derecha global, el Conservative Political Action Conference in Washingon, hace dos meses (4.3.); Eduardo Verástegui, actor y asesor de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, impulsada por el presidente Trump; Roger Noriega, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, ex Embajador de EEUU ante la OEA, bajo G. W. Bush, íntimo colaborador de USAID; José Antonio Kast, presidente, Partido Republicano de Chile, candidato presidencial pinochetista en las elecciones de 2017 y 2021; Antonio Ledezma, ex Alcalde Metropolitano de Caracas, uno de los principales saboteadores del proyecto de Hugo Chávez; Fernando Doval, Secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del PAN (México); Margarita Restrepo, Senadora de la República de Colombia; Zoé Valdés, disidente cubana; María Corina Machado, Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, precandidata presidencial 2023.



7. Fauna y Flora de los Globalistas “cristianos”


No pueden faltar las flores en la fauna del biotopo del Franquismo del Siglo 21. Hernán Cortés no debe ser considerado un conquistador, “sino un liberador de los pueblos indígenas oprimidos”, sostuve el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en la cuna del falangismo ibero-americano.


“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, rebuznaba el Donald Trump del falangismo español Santiago Abascal --presidente del “retoño del Franquismo” Vox (López Obrador dixit)-- quién después vino a México para tomarse fotos con su fan-club de Senadores del PAN. En su momento, su partido registró iniciativas en el Congreso (español) para exigir al gobierno que se organicen homenajes a la figura de Hernán Cortés con motivo de los 500 años de la conquista de México y que se obligue a México a garantizar el “adecentamiento” de su sepulcro en la iglesia Jesús Nazareno de la Capital.


José María Aznar, expresidente español, criminal mayor de la guerra de agresión contra Irak, junto con Bush y Blair, defiende la “importancia histórica de la nación española” y afirma que, a diferencia del Papa Francisco, no pedirá perdón por la conquista de América.

Pablo Casado, líder del PP, no se queda atrás en la delirante competencia del chovinismo español por los mejores fake news sobre la conquista de Abya Yala: “Desde España no tenemos que pedir perdón, sino dar las gracias por una historia común que ha sido, en mi opinión, el mayor hito de la humanidad después de Roma: la hispanidad, a ambos lados del Atlántico”.


8. ¿Imparable el Golpe de Estado Técnico?


Por “pura casualidad”, al día siguiente a la iniciativa de Rementeria (25.05.), el pleno del Congreso golpista del Perú declaró por mayoría persona non grata al presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú, puntualmente por sus expresiones contra la mandataria Dina Boluarte, y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico.


​En seguida, en una votación privada por WhatsApp, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad anular los nuevos criterios que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por mayoría había impuesto para validar los llamados al voto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones del 2024. Los criterios impuestos por las dos nuevas consejerías del INE dejaban intactos los llamados al voto de Andrés Manuel López Obrador por lo que el Tribunal Electoral le dio 24 horas para eliminar las mañaneras del 9 y 11 de mayo, donde promovió el llamado 'Plan C’ de la reforma electoral y se abstenga de volver a incurrir en este posible ilícito.


El 28 de mayo de 2023, el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán concedió una suspensión definitiva contra la mega obra del presidente, para frenar “cualquier acto de tala o desmonte” en terrenos que comprenden los tramos 3, 4, 5 Norte y 6 del Tren Maya.

El mismo día se efectuaron las marchas denominadas 'La Corte no se toca' que en la Ciudad de México desmanteló violentamente el plantón contra la Suprema Corte, sin que la policía impidiera la agresión.


El 29 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que el SAT use su base de datos de los contribuyentes para brindar el servicio de verificación de identidad a empresas privadas.


Santiago Abascal se ha comprometido públicamente a deshacer todas las leyes hechas por la Izquierda (gobierno de Pedro Sánchez), tras los triunfos electorales de Vox. En México son más pilas: quieren deshacer la obra completa del presidente y de la 4ta Transformación antes de derrotarlo democráticamente en las urnas. En buen romance: la muerte clínica del Ejecutivo democráticamente elegido, la parálisis completa del proyecto Transformador. Dejando eufemismos y analogías: el golpe de Estado y la cárcel para Andrés Manuel López Obrador.



9. Fiel Ejecución del Modelo de la “Contra-Revolución de Color globalista” contra AMLO


Nada de esto es, por supuesto, nuevo, ni fue sorprendente o imprevisible. Ante los ojos de 650 millones de latinoamericanos se han encarcelado vía este modelo golpista de la Contra-Revolución de Color a Lula, Dilma Rousseff, Jorge Glas, Pedro Castillo, pronto ¿Cristina Kirchner?, entre muchos otros.


Y las bases científicas de este tipo sui generis de coup d' état del Siglo 21, están públicamente accesibles a nivel mundial, en las actividades y textos de Gene Sharp, George Soros, los subversivos imperialistas transgénero, etcétera.


Para el uso de este paradigma subversivo contra la Cuarta Transformación mexicana pueden verse, entre otros, mis análisis científicos del 3 de enero y 13 de febrero 2023, en el blog de WARP, ciencialibertad.org:



Almirante Rafael Ojeda, Comandante de la Armada de México: “Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”

En dichos análisis describo el organigrama operativo del modelo desestabilizador y el papel decisivo de la corrupta justicia de clase oligárquica del ancien régime neoliberal-globalizador (American Century), en los procesos ilegítimos forzosos de destrucción de gobiernos constitucionalmente constituidos. Reproduzco aquí el organigrama para los lectores.


10. ¿Qué pasará en México?


Es obvio, que, ante las iniciativas presidenciales de restituir constitucionalmente el Estado de Derecho y el desarrollismo económico-social incluyente en México, perdidos en prácticamente todas las instituciones del país por el cáncer sistémico de la corrupción multifacética, los beneficiarios del anterior sistema parasitario excluyente han pasado a la contraofensiva generalizada.


La punta de lanza de la contraofensiva reaccionaria es la Suprema Corte. Su objetivo estratégico consiste en la destitución (y encarcelamiento) de Andrés Manuel López Obrador y el aborto del proyecto histórico de la 4T, lo antes posible. Por lo mismo, la batalla decisiva por la Cuarta Transformación es contra la Suprema Corta de la oligarquía.


No se trata de una situación de ganar-ganar, sino de ganar-perder. A Zero-sum game. O triunfan el sistema de gobernanza del Presidente transformador y el pueblo, o la Suprema Corte y los sectores corruptos-antagónicos de la oligarquía nacional y mundial, a los cuales representa integralmente.


Son tiempos del Thermidor de la Revolución Francesa y de Cromwell en la Revolución Inglesa, sin que se viera la posibilidad de intervención de Jacobinos ni Ironsides al lado progresista. Por lo tanto, el resultado final de la batalla es abierto y, probablemente, el amo del hemisferio tendrá la última palabra.

Nuevamente, como en las tres transformaciones anteriores,

¡La Patria ante el implacable Karma de la Historia!


1922 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page