top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

Xi Jinping: Fin de la Globalización Imperialista. El Socialismo del Siglo 21 es el Futuro.

“Enarbolemos la gran Bandera del Socialismo con Peculiaridades chinas en Lucha Unida por la Construcción integral de un País Socialista Moderno”.


Dr. Heinz Dieterich 19.10.2022

Coordinador del Centro de Ciencias de la Transición, CTS-UAM

Coordinador del World Advanced Research Project, WARP

El discurso inaugural del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), presentado por el presidente Xi Jinping en la Gran Sala del Pueblo en Beijing, hace dos días, fue un evento de trascendencia global. Esto, por tres razones.


1. El presidente Xi es el líder del país más poderoso de la tierra y, sin duda, el preeminente estadista global contemporáneo.


2. Xi lidera a la única potencia mundial que tiene un proyecto histórico progresista, coherente y viable para el futuro de China y la humanidad en el Siglo 21: el Socialismo con Particularidades chinas en la Nueva Era.


Ninguno de los países capitalistas --sean liberales, conservadores o neofascistas-- ofrece una ruta para la paz, el desarrollo y la convivencia entre los pueblos y Estados del mundo en el Siglo 21. Ningún gobierno capitalista tiene una propuesta para la humanidad, comparable en calidad, humanismo y viabilidad realista, con el Gran Proyecto Histórico de la transición al Socialismo del Siglo 21, que el Partido Comunista de China (PCCh) está realizando en el“Reino del Medio” (Zhōngguó, 中国) actualmente.


El trillado y mentiroso sermón de la democracia liberal y del Moloch del mercado neoliberal, con los que el Occidente colectivo intoxica permanentemente a la opinión pública mundial para hegemonizar la narrativa global, al igual que el proyecto de una civilización cristiana oriental sui generis de Rusia, no son vías transitables ni realizables para la humanidad en la Nueva Era.


3. Xi es, sin duda, no sólo el estadista y revolucionario más importante de la actualidad, sino también el teórico marxista cardinal de la Nueva Era. Su pensamiento y praxis explica e ilustra la vía de emancipación de los pueblos en el Siglo 21 y evoluciona el Marxismo científico del Siglo 21 grandemente.

Es un pensador y estratega de la talla de Marx, Lenin, Mao Zedong y Deng Hsiao Ping.


Para hacerle justicia a su obra hay que recordar lo que dijo Hegel sobre la Revolución Francesa: una “hermosa aurora” de la humanidad – ein “herrlicher Sonnenaufgang” der Zukunft.

Los artículos e ideas aquí plasmados, son responsabilidad de los autores y no corresponden necesariamente con el criterio editorial de ciencialibertad.org


También puedes descargar este artículo aquí…

Xi Jinping Fin de la Globalización Imperialista.
.pdf
Download PDF • 353KB

1298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page