top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

OPERACIÓN JUSTICIA AYOTZINAPA: ESTADO DE DERECHO y PODER

AFORISMO MAÑANERO #63 del Dr. Heinz


1. Con la valiente declaración del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de que AYOTZINAPA fue un Crimen de Estado, el Estado de Derecho que AMLO ha podido prefigurar en cuatro años de gobernanza, ha entrado a una prueba de fuego, que definirá sus límites para lo que resta del sexenio.


2. La voluntad de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, de aclarar y judicializar ese Crimen de Estado está fuera de duda para toda persona informada; tal como demuestran las inesperadas 86 órdenes de aprehensión que tomaron por sorpresa a los autores intelectuales, materiales, funcionarios coludidos y encubridores judiciales --algunos jueces se negaron a firmar las órdenes de aprehensión-- y mediáticos, del crimen.


3. Trataron de sabotear la OPERACIÓN JUSTICIA AYOTZINAPA de Amlo-Encinas, sin embargo, debido a la acción sorpresa ordenada por el presidente, no tuvieron tiempo de reacción suficiente para abortarla.

En consecuencia, el secular escudo de impunidad de sus clientelas se rompió y no se salieron con la suya.


4. Intentaron movilizar a militares, pero cuatro años de paciente labor de AMLO han hecho imposible que sus sueños bolsonaristas, trumpistas y pinochetistas se cumplan en el México de hoy.


5. "La política no es el reino de lo deseable, sino EL REINO DE LO POSIBLE", así resumía el príncipe-canciller alemán Bismarck la esencia de la esfera política y de toda praxis humana exitosa.


6. Por eso AMLO tuvo que esperarse cuatro años, trabajando silenciosamente en la aclaración del caso y construyendo pacientemente las alianzas, que eran imprescindibles para poder cumplir con la promesa de justicia hecha ante los padres de las víctimas.


7. De esta manera se logró aclarar la secuencia delincuencial de matanza, encubrimiento, pacto de silencio, rebelión-sabotaje, para llegar finalmente a las órdenes de aprehensión. Ahora sólo falta que los culpables purguen sus crímenes en la cárcel.

8. La heroica lucha de las familias, a su vez, impidió que ese brutal crimen de Estado cayera en el olvido.

Avanzaron en la construcción del Estado de Derecho que el pueblo de México tanto ha anhelado.


9. El prejuicio clasista de la reacción mexicana de que el presidente es "inculto" o, como dicen algunos sectores de "la izquierda", que es un "traidor", no son más que vulgares manifestaciones de su incompetencia analítica ante la realidad nacional.


10. Es tiempo de recordar a Salvador Allende y Hugo Chávez. A ambos presidentes la reacción oligárquica-imperialista les organizó un golpe de Estado en apenas tres años de haberse iniciado su gobierno.


11. En México, después de cuatro años de gobernanza de López Obrador no hay ninguna condición, que permitiera que se dé una situación de este tipo en el país en los próximos años.


12. En síntesis, fue el "Arte de la Guerra (Sun Tzu) de Transformación (Amlo) en Tiempos de Paz (Fidel Castro)", que ha impedido el avance neoporfirista y el desenlace chileno en el país azteca.


13. ¿Un "inculto" o "traidor" hubiera podido aplicar las enseñanzas de Sun Tzu y Fidel Castro en una realpolitik exitosa de un país, que comparte una frontera de 3,000 km con el monstruo imperialista más poderoso de la historia?

AFORISMO MAÑANERO del Dr. Heinz en el Año del Mártir RICARDO FLORES MAGÓN.



OPERACIÓN JUSTICIA AYOTZINAPA ESTADO DE DERECHO y PODER
.pdf
Download PDF • 360KB




1815 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page