Buscar
  • Libertad Diario

Mario Bracamonte y la Nomenclatura de Morena en Puebla.

Eduardo Solórzano

La crónica de los hechos


1. El viernes 26 de marzo, el diario Milenio informó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y Mario Delgado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), habían nombrado a la actual presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como candidata oficial del partido para los comicios del 6 de junio. Fue una flagrante violación del reglamento de selección de candidatos del partido y una decisión corrupta de ambas nomenklaturas --la federal y la estatal-- contra los intereses del partido y del país, porque el candidato ganador del proceso pre-electoral fue, con creces, el ex fundador de Morena y ex presidente del Congreso, Gabriel Biéstro. Fue la imposición de un “perfil perdedor” (Biestro) por una burocracia estatal y federal corrupta. Una imposición que significa la entrega de la Plaza al PRIAN.


2. Ante este “golpe de mano” reaccionario dentro de Morena, los patriotas y auténticos fundadores de Morena se rebelaron y tomaron las sedes del partido y del Instituto Electoral Estatal de Puebla (IEEPue). Bracamontes no estaba de acuerdo con estas acciones de legitima resistencia, pero tuvo que alinearse a la voluntad de la mayoría.


Gabriel Biestro, el legítimo ganador de la contienda, al igual que cientos de ciudadanos morenistas impugnaron el golpe de mano de la Reacción ante instancias estatales y partidistas.


Eudoxio Morales, Diputado Federal Suplente de Morena, lanzó El Manifiesto de Puebla, una convocatoria nacional Para Recuperar el Gran Movimiento Nacional de Morena para la Democracia y la Patria, el 6 de abril. Con la regidora morenista Araceli Bautista Gutiérrez y el regidor morenista Edson Cortés Contreras formularon el Plan Puebla para rescatar a la 4T de los usurpadores de derecha y se integraron al creciente Movimiento Nacional de Recuperación de Morena para la Democracia y la Patria (MNRM), con sede logística en la Ciudad de México.

3. 12 de abril: Una nueva Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado

Fue la tarde de este 12 de abril que el Gobierno de Puebla a través de la red social Twitter confirmó lo anterior y publicaron el siguiente mensaje: “Este día el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa designó a la licenciada Elsa María Bracamonte González como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte”.


4. Ayer lunes, 19 de abril, a solicitud de la Secretaria, hubo un encuentro con cuadros de Morena. Presuntamente, la Licenciada Bracamonte solicitó que el MNRM cancelara el bloqueo de la carretera Puebla-México, planeada para el miércoles 21. Los cuadros del MNRM no aceptaron la solicitud mientras no se ordenara una reposición completa y vinculante del proceso electoral de Morena en el Estado. No hubo acuerdo y la Licenciada informó que cualquier ayuda para el transporte de militantes de Morena desde el interior a Puebla debía solicitarse a través de su hermano, Mario Bracamontes.


5. Un día después, hoy, martes 20 de abril, Mario Bracamontes quiere que se le firme un desplegado de apoyo a su persona.


Su desplegado, que agregamos abajo, es un pasquín mal redactado, sin objetivos concretos. Dice que está en contra del “torcido proceso de selección de candidatos llevado a cabo por los órganos centrales de nuestro Partido”. ¿Cómo? ¿Sólo por los “órganos centrales”? ¿Y quiénes son? ¿No los conoce? ¿Por qué no menciona por nombre a los responsables del “torcido proceso de selección de candidatos”, si supuestamente está comprometido con la tarea de limpiar el partido?


¿Y los locales, tampoco los conoce? ¿Porque no los menciona con nombre y apellido en su petición a los consejeros de darle un espaldarazo para actuar? ¿Y, actuar para qué? “Para que nuestra lucha sea eficaz, proclamamos nuestra unidad en los principios y prometemos seguir sin fisuras, con generosidad y grandeza de espíritu, constituyendo un solo cuerpo…”. Heureka, esto sí es un programa de lucha digno de apoyar con los ojos cerrados.


6. La Verborrea y la Realidad


Y mientras pide apoyo incondicional a los militantes, presuntamente --según información de Puebla-- les quita el apoyo práctico de comida y baños móviles fuera del plantón del IEEPue; anda diciendo a la militancia y algunos consejeros que ya no se necesita apoyo en la toma de la sede de la casa de morena y el IEEPue y niega el apoyo de autobuses para movilizar gente del interior de Puebla para movilizaciones en la Ciudad.


7. La Pregunta de la Verdad


Pero la verdadera pregunta que Mario Bracamonte debe contestar ante los patriotas que luchan por recuperar el gran Movimiento Nacional de Morena de manos de la reacción, es la siguiente:


¿Es verdad, Abogado Mario Bracamonte, que presuntamente su despacho de abogados no dio contestación a más de 300 impugnaciones?


Las ideas argumentos y análisis expuestos, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente coinciden con el criterio de ciencialibertad.org


Ahora puedes descargar nuestro contenido en PDF aquí...

Mario Bracamonte y la Nomenclatura
.pdf
PDF • 606KB

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo