top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

Libre Mercado y Navidad en Pandemia

Por: Alexis Ponce *

El cable de prensa mundial cita al morir la tarde de hoy sábado 19.12.2020, que decenas de niños y niñas corren el riesgo de ser contagiados masivamente de COVID-19 por un Noel que era asintomático, en el EEUU de Trump, del mayor número de muertos y contagios en el planeta, del desprecio de autoridades y una parte de la sociedad al barbijo (cubre-bocas); en el EEUU del Desconfinamiento para defender no a los seres más vulnerables, sino al “Libre Mercado”. Al respecto, señalo:


1) Los responsables no son los niños.


Ellos son inocentes víctimas. Son sus familias y padres los irresponsables responsables de esta triste consecuencia pre-navideña. Como también lo es la OMS que inconscientemente 'confirmó' en mensaje de hace 5 días a todos los niños del mundo que 'Papá Noel es inmune al COVID-19'. Como lo son la sociedad de mercado y las empresas que -de todo diciembre y enero, de toda navidad y año nuevo-, hicieron siempre y hacen hoy, en un mundo en pandemia, como si nada hubiese cambiado, aprovechamiento comercial impune. Estados, sociedad, medios y redes contribuyen a disparar, en lugar de a disminuirlo mediante el cuestionamiento, que no lo hacen, a las empresas que gatillan un consumo irrefrenable de las masas entorpecidas, gracias al cual usted lector o lectora, se endeuda hasta junio y ellos hacen dinero.


2) ¡Tengan cuidado, personas de los grupos más vulnerables!

En mi edificio y los edificios aledaños: fiestas por doquier esta tarde de sábado. ¡Y aún es 19! Y como no hay ni semáforos, ni colores, ni estados de emergencia, ni COE, ni alcaldías, todo conduce a lo evidente: la segunda ola será la despedida para un régimen (aquí) y varios gobiernos (en el continente) que, con su Ineptitud Organizada, desde el inicio le apostaron a las Mercancías, no a los “humanitos” más débiles. Por hoy tenemos ya un candidato presidencial con Covid-19 en el Ecuador. Y todo está dado para un repunte real, irresponsable, impune y bestial, del Contagio en América Latina y Ecuador. Países más educados están muy preocupados (Macron contagiado en Francia; Alemania en imparable rebrote de la Segunda Ola). Acá: la pachanga envilecida como si nada pasara. Vengo insistiendo, sin resultado por supuesto, ni en los medios, ni el Estado ni la Alcaldía, ni siquiera en las propias comunidades, familias y personas que he ayudado a organizarse; vengo insistiendo, digo, en que habría una Segunda; y es más, una Tercera Ola. Aquí, incluido Ecuador y EEUU, todo es silencio; fiesta y chupe; contagios a los más inocentes y vulnerables.


3) Acá en Ecuador todo el mundo actúa como en el film “La Caída


- Diario de la secretaria de Hitler: Mientras todo muere en Berlín y en el bunker es irrespirable el confinamiento, Eva Braun y sus áulicos organizan una fiestaza con trago y pastillas. Hasta que un obús soviético, estallando en plena sala, les devuelve un segundo de razón. Así, mientras en el mundo todos los diarios e informes serios vaticinan la peor segunda ola (en América estaremos entrando recién en enero) y un 2021 más horrendo que el 2020 (lean informes de CEPAL, ONU, OMS, etc.) para los más vulnerables y las mayorías; mientras informan que el grueso de las vacunas está en manos de las potencias y los más ricos, aquí el ministro de salud más horrendo que ha visto el Ecuador en un siglo, hace con su burocracia una campaña igual a la de Trump cerca de elecciones, usando incluso impunes afiches difundidos por la gente sin un cuestionamiento reflexivo, citando que “en Enero empiezan las vacunas”.


4) “Países prósperos aseguraron sus vacunas, pero ‘han vaciado los estantes’ para el resto”.

Así lo expuso, en cambio, el mejor diario del mundo, el ‘The New York Times’ el día de ayer, poniendo en evidencia la doble moral de las élites de Occidente en esta llamada “Guerra Mundial de las Vacunas” (Nunca en ninguna pandemia hubo esta desvergonzada utilización geopolítica mundial y financiera de una vacuna, como hoy en día); que con la fuerza mediática y ‘lobbies’ y cabildeos médicos y de la industria en América y Europa, han terminado por imponer en Occidente y sus patios traseros, la así llamada “Vacuna anglosajona de la OTAN”. Así que les tomo la palabra, Moreno y Eichmann criollo: pero recuerden que ni en EEUU servirá la vacuna si tienes conductas y hechos como éstos, cuyas notas adjunto en dos links.


* Agrupación de pacientes y familias vulnerables del Ecuador / Liga del Cáncer de Seno / defensor de derechos


Fuentes:




Las ideas argumentos y análisis expuestos, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente coinciden con el criterio de ciencialibertad.org

1068 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page