top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

Les tengo una MALA, y una BUENA noticia...

Y una TAREA donde pueden (deberían) participar.

LA MALA: en Ecuador el gobierno de Lenin Boltaire Moreno se ha negado desde el 2020 en que empezó la pandemia, a pedir vacunas, medicinas, científicos y médicos a Cuba. Se ha negado a separar las vacunas cubanas y traer la rusa, pues el Real Poder en la Sombra, que no es Moreno (una desclasada marioneta de otras gentes con mucho poder), el tema lo ha vetado constantemente (ver reportaje de Plan V: ese poder en la sombra en pandemia se llama "Alianza Público - Privada", donde mandan grandes empresas, médicos VIP, universidades privadas, hospitales de élite y farmacéuticas); y cuya figura principal ha sido la vicepresidenta Vicuña, como lo denunció el ministro recién renunciado; vicepresidenta que, para efectos de una memoria más profunda y analítica, es numeraria del Opus-Dei, como don Guillermo Lasso, o el vacunado rector de la UDLA, y muchos otros que pululan en los partidos cercanos a Moreno y a la llamada Internacional Liberal a la que pertenece CREO, y en cuya agenda Cuba es país "enemigo", no alguien que puede cooperar con sus vacunas y medicinas, a salvar urgente vidas de los más vulnerables.

Moreno echó médicos cubanos justo antes de la pandemia, como Bolsonaro (el New York Times explicó los secretos motivos de Boltaire en un reportaje totalmente acallado y censurado en el Ecuador). Es decir, así sigan contagiándose cientos de miles y ya tengamos 50 mil muertos, este inepto pero tétrico régimen hará lo imposible por no adquirir la vacuna rusa y las vacunas cubanas. Los negocios y el infame odio ideológico pueden más que tu vida.

LA BUENA... y esperanzadora noticia del mundo:

La vacuna cubana Soberana 02 estaría ya lista para distribuirse desde mayo al mundo, obviamente a quien la pida. Y Argentina acaba de hacer público a través de su ministra de salud que ha separado ya los primeros cargamentos de cientos de miles de vacunas para salvar a su población. Cuba lanzará no una, sino 4 vacunas anti-Covid: Soberana 1, Soberana 2, Abdála, y Mambisa.

Soberana 2 pasó a la fase mundial III. El mundo desarrollado mira asombrado que un país del "Tercer Mundo" logre este excepcional resultado. "Cuba, una potencia biocientífica" resumía el extraordinario reportaje del diario más grande de EEUU: el "Washington Post", explicando por qué Cuba lo logró: empezó en los '80as a desarrollarlas gracias al empuje visionario de Fidel Castro "porque la Biociencia y la Biotecnología serán los temas del futuro". Surgió la idea con un puñadito de científicos. Hoy son 20 mil entre científicos, médicos y laboratoristas, el personal que desarrolla vacunas en 200 centros de la isla. Mientras Ecuador, su gobierno y la fiscal, tienen a su única científica experta en virus, que dejó la comodidad del primer mundo y retornó al país en plena pandemia para servirlo, hoy en día con un grillete electrónico y detenida a su jefa y colega, una extraordinaria médica experta.

La vacuna cubana es la primera en el mundo que tendrá uso pediátrico en todo el planeta. Podrá proteger bebés, como el nene de una muy querida compañera de nuestra Asociación de familias vulnerables en Sto. Dgo., que falleció a los 6 meses con Covid-19 debido a su vulnerabilidad (Discapacidad Intelectual) / Nada raro sería que las farmacéuticas del Big Pharma (Pfizer y otras) hagan una campaña sucia mundial en los medios occidentales, como lo hicieron con la rusa y la china. Con tal de monopolizar su venta y beneficios. Y ahora viene...

LA TAREA: voy a enviar urgente una carta al gobierno cubano, con copia a los dos candidatos presidenciales y alcaldes (y al Boltaire, candidato a Nuremberg), solicitando a la isla que, por su sentido ya reconocido y tradicional de solidaridad, nos permita a los ciudadanos de a pie, que no somos VIP rotarios, pedirles -con esta iniciativa de Diplomacia Ciudadana- que envíen al Ecuador un primer cargamento, ojalá fuese en mayo, con cientos de miles de vacunas para los Más Vulnerables (ancianos, pacientes oncológicas y de Enfermedades Catastróficas o Discapacidades Graves, con el aval del especialista) y para el personal de primera línea que falta vacunarse. Pueden incluir su nombre apoyando esta carta, aunque no sean integrantes de nuestra Asociación de pacientes y familias. Por supuesto, si lo desean. Lo que no acepto es que en lugar de apoyar el salvar la vida a los más en riesgo, solidarizándose con su nombre en la carta, empiecen disquisiciones aldeanas y típicos debates ideológicos revestidos de supuesta cientificidad. Esto no es un juego: Ecuador tiene colapsado su sistema de salud. Y tenemos que proteger la vida de 17 millones de personas. No solo de los VIP que mandan. Lea la noticia argentina:

https://www.aa.com.tr/.../argentina-comprar%C3.../2199012 "Argentina comprará a Cuba vacunas para mayo"


La vacuna cubana contra el coronavirus Soberana 2, sirve incluso para uso pediátrico, algo que ninguna vacuna de las actuales había logrado. Es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus y tras las pruebas de fase III estaría lista en mayo. Se trata de un "fármaco conjugado en el cual se combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, por lo que se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio con el propósito de evitar la entrada del virus. Es decir que evitaría el contagio, algo de lo que no todas las vacunas aplicadas hasta ahora garantizan; lo que está confirmado aminoran la sintomatología y disminuyen los riesgos de muerte."



Las ideas argumentos y análisis expuestos, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente coinciden con el criterio de ciencialibertad.org


Ahora puedes descargar nuestro contenido en PDF aquí...

Les tengo una MALA, y una BUENA noticia...
.pdf
Download PDF • 417KB

523 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page