top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

LA GUERRA SUCIA CONTRA LA 4T EN PUEBLA, ORGANIZADA DESDE JALISCO

Actualizado: 10 jun 2020


Investigación periodística realizada por: Álvaro Ramírez

Fuente: Publicado en parabolica.mx


LOS ATAQUES HACIA PUEBLA Y LA CONEXIÓN JALISCO


Desde Jalisco, se ha reeditado en esos días una campaña de ataques en redes sociales, principalmente en Twitter, contra personajes del “barbosismo”, la que además lleva implícita una evidente torpeza, pues sin ninguna precaución ha dejado ver las mismas huellas y manos aviesas que, en la contienda electoral de 2019, orquestaron una frustrada guerra sucia contra el entonces candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa.


Especialistas, quienes son conocedores de la técnica de estos temas, han detectado que, desde la empresa de manejo de redes favorita del gobernador de jalisciense, el ex priísta, hoy converso a Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, hay un descarado esmero en estos días por lanzar lodo virtual contra Barbosa y también contra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, entre los más visibles.


A veces de manera directa, otras con la reproducción de mensajes y unas más con la construcción artificial de temas, para convertirlos en tendencia, sin serlo de manera natural, se escalan mentiras o versiones sesgadas sobre asuntos públicos, que pretenden manchar abiertamente a esos personajes.


En los tiempos de la campaña extraordinaria del año pasado por la gubernatura, investigaciones periodísticas detectaron a la consultoría Indatcom, como cabeza de lanza de un “holding” integrado también por Eu Zen Consultores SC y La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV.


Las empresas, con largos y fructíferos acuerdos con Alfaro Ramírez, también trabajaron para gobiernos afines al hoy mandatario jalisciense, como el de Zapopan, en la zona conurbada de Guadalajara, desde cuya cuenta institucional incluso fueron posteados, en los tiempos de la batalla electoral de 2019, mensajes propagandísticos a favor del entonces candidato de la alianza PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.


En el “modus operandi” se siguen utilizando las mismas “outlet”, es decir, páginas que aparentan ser portales informativos, pero que solamente tienen como meta el golpeteo reiterado, a través también de pautados de publicidad en Facebook.


Ese tema en su momento fue documentado y denunciado, incluso por el entonces candidato Barbosa. Hoy, con evidente torpeza, porque sólo así se explica que se dejen ver tan evidentemente las huellas, se reedita la misma guerra sucia contra el ahora gobernador poblano y el presidente del Congreso local.


A la par de los ataques, con la misma frecuencia y con cuentas relacionadas, hoy se trata de apuntalar la muy deteriorada imagen del mandatario de Jalisco, quien incluso ha sido tildado con bastantes y sólidos argumentos como “fascista”, luego de que agentes de la Policía Ministerial participaron en la captura y la ejecución extralegal y sumaria del trabajador de la construcción Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.


Aquello es el origen de las protestas en Guadalajara, cuya responsabilidad ha tratado de endilgar Alfaro, con desesperación, al gobierno lopezobradorista.


En toda esta trama que hoy se reedita contra Barbosa y Biestro, hay una novedad: la presunción de que estas empresas están participando en las estrategias de redes del diputado local José Juan Espinosa Torres.


Resulta que, en esos mismos temas artificiales, en sincronía temporal, ya sea de defensa a Alfaro Ramírez, o de ataque al mandatario poblano y a Biestro, participan las cuentas del llamado JJ.


La principal reclamación y denuncia pública de aquella guerra sucia en la que estas empresas participaron en 2019 fue la presunción de que se utilizaban recursos públicos para financiarla.


¿Se está reeditando también eso?


Qué grave, sobre todo ahora que Jalisco tanto necesita del apoyo para sus ciudadanos, en dinero y en atención.


No mancharán mi nombre: Gabriel Biestro, tras complicidades de Indatcom y JJ por campaña negra en su contra



Fuente: Exclusivas Puebla- 10 junio, 2020

Autor: Jesús Lemus


El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, está valorando promover una denuncia contra la empresa Indatcom y contra el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, tras demostrarse que usa empresas que favoreció en su gestión como edil de San Pedro Cholula para orquestar una guerra sucia en su contra. Así lo declaró en entrevista para Exclusivas Puebla, luego de que este medio de comunicación publicara hoy documentos que demuestran que Espinosa Torres contrató a la empresa Indatcom para atacar al líder de la bancada de Morena con el tema de una presunta falsificación de documentos para ser diputado local.


Ante estos escenarios, el también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que no permitirá que manchen su nombre; ya está analizando presentar la denuncia penal en contra de Espinosa Torres. Recomendó a sus adversarios que deberían hacer lo mismo para demostrar la presunta falsificación de documentos para llegar al cargo político.


“Estamos analizando el tema con mi equipo jurídico, lo único que yo tengo es mi nombre y no permitiré que lo manchen a través de esta guerra sucia, la cual tampoco me preocupa, porque ya sé de la persona que viene y la desesperación en la que está”.


Dijo que Espinosa Torres debe enfocarse a corregir sus problemas legales, tras ser acusado de malversar recursos públicos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula, que incluso provocan que no se dictaminaran algunas de sus cuentas públicas.

Gabriel Biestro Medinilla consideró importante también investigar la forma en cómo se triangularon los recursos públicos en favor de Indatcom y desde la administración de José Juan Espinosa, cuando fue alcalde, de 2014 a 2018, respectivamente.


Cabe señalar que Espinosa Torres tuvo tres empresas favoritas para promocionar las acciones como alcalde, sin embargo, Indatcom recibió contratos millonarios, claro ejemplo de ello es el realizado en el primer año de gestión de José Juan, por un monto de un millón, 536 mil 840 pesos.


Meses después, Indatcom recibió otro contrato por 1 millón 31 mil 633 pesos, sumando la jugosa cantidad de 2 millones, 568 mil 473 pesos, sólo en dos años.


Para 2016, esta empresa aún recibió otro contrato de parte de la administración de José Juan Espinosa Torres por un millón 106 mil 900 pesos, con lo que, durante 3 años y sólo con 3 contratos, Indatcom recibió 3 millones, 675 mil 900 pesos.


Asimismo, existen 3 contratos por montos de 50 y 100 mil pesos, todos ellos por el concepto de servicio de pauta en medios digitales para el Gobierno de Cholula, sumando 200 mil pesos a los 3.6 mdp antes desglosados.


@LibertadDiario1

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page