Buscar
  • Libertad Diario

"Gustavo Petro, Salvador Allende y Jorge Eliécer Gaitán: contra un mismo odio magnicida"

Por: Soledad Paz

(Ecuador)


Las amenazas a Petro reeditan el génesis histórico, el magnicidio, que es inherente a la conducta sicaria de una lumpen burguesía como la llamaría André Gunder Frank y de eslabones de un alto mando cuasi delincuenciales, que controlan la estructura de poder en Colombia: prefieren décadas de violencia y que surjan nuevas guerrillas, porque sólo entienden la imposición a bala, a la paz que los iguala y los jaquea, y a su derrota política electoral. "MATARON A GAITÁN!" es una consigna siempre renovada en Colombia: Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro, Galán, Jaime Pardo Leal, etc.


Demuestra así, una parte de la élite arrimada al Uribismo, al poder terrateniente casi feudal y a los grupos económicos relacionados al narcotráfico, que es de las más atrasadas y corrompidas élites de Latinoamérica. Por eso hoy reeditan el pánico paranoico y el odio homicida que hace 50 años, no hoy, demostraron en el Chile de 1970 ante la victoria de Salvador Allende, la facción golpista de los militares, los dueños de los uniformizados medios privados de comunicación y la parte más ideologizada de los empresarios chilenos. Hasta en el Ecuador dejaron una vez que ganase el progresismo. En Colombia la mayoría quiere que gane Petro, incluyendo sectores de los militares, empresarios, ganaderos y algunas señeras figuras de los medios. Pero esa minoría homicida, no.

No contentos con el lafware hecho a Petro cuando era alcalde, hoy exponen el jurásico terror de las élites a que triunfe en elecciones cualquier expresión legal de las izquierdas. En eso, esa facción troglodita de la oligarquía colombiana, supera a la mexicana, la ecuatoriana, la chilena, la argentina, la hondureña, la uruguaya, y hasta a la boliviana, la que intentó un baño de sangre vía golpe, antes de permitir que ganen "los indios del MAS". Pero ganaron.


Es como si la oligarquía francesa hubiese preferido matar a Miterrand el socialista, a que gane y gobierne.


Hoy, centrados en la defensa de su statu- quo, a través del batallón Azov y el actor de tv Zelensky en Ucrania, los gobiernos 'occidentales', parecen callar su cacareada "defensa de los ddhh, las elecciones y la democracia" cuando se trata de esta parte del mundo y ahora, en especial, Colombia. Ni Europa, ni Asia, ni EEUU dicen ni pío frente a este grave hecho de amenaza de magnicidio en el país de García Márquez y Botero, de los chulavitas y del genocidio del Gaitanismo y de la Unión Patriótica. Igual pasó en 1949. Igual sucedió en 1970.


"El pasado es el prólogo":



LINK DE EL BOGOTAZO: 👇🏼


https://www.eltiempo.com/bogota/un-testigo-cuenta-como-se-vivio-el-dia-de-la-muerte-de-jorge-eliecer-gaitan-202674






Los artículos e ideas aquí plasmados, son responsabilidad de los autores y no corresponden necesariamente con el criterio editorial de ciencialibertad.org


También puedes descargar este artículo aquí…


1237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo