top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

Fallido Golpe de Estado Gringo contra Putin. Lección para México y América Latina.

Dr. Heinz Dieterich

Coordinador WARP-CTS 27.6.2023

1. Tres Objetivos del Golpe


El elaborado Golpe de Estado de Washington (CIA) y Londres (MI6/SIS) contra Rusia y su presidente soberanista Vladimir Putin, ha fracasado tan miserablemente como la fantasiosa “contraofensiva” del comediante neo-nazi en Kiev y la proxy Guerra de Agresión de los neocons globalistas washingtonianos, en general.

Entender la anatomía de este coup d´état subversivo es importante para comprender las Contra-Revoluciones de Color que Washington está organizando contra los gobiernos progresistas de América Latina, como el de Brasil y Colombia, entre otros.


2. Objetivos principales del Golpe de Estado


El Golpe pretendía alcanzar tres objetivos primordiales que los amos imperialistas le habían encargado a su Lumpen-Político Yevgeny Prigozhin:

1. Distraer la atención pública mundial de la patética derrota militar de la OTAN en su criminal Guerra de Agresión contra Rusia.

2. Asegurar el triunfo electoral de Joseph Robinette Biden jr. y del descalabrado Partido Demócrata en las elecciones de 2024.

3. Evitar el nacimiento del nuevo orden mundial multipolar, la Ecúmene Penta céntrica.

3. Prigozhin: el Pinochet Ruso del Imperialismo Gringo

La cabeza de lanza militar, el Pinochet ruso, fue el oligarca y exconvicto Yevgeny PRIGOZHIN, dueño de la empresa militar privada Wagner Group y una fortuna neta calculada en más de mil millones de dólares. Restaurantes, servicios de catering para la Fuerza Armada rusa, inversiones en minas en África, etc., son parte de su imperio capitalista. Durante los años 80 pasó nueve años en la cárcel por fraude y otros delitos.

Los órganos subversivos británicos y gringos, MI6/SIS (Military Intelligence/Secret Intelligence Service) y CIA (Central Intelligence Agency), aprovecharon hábilmente las tendencias megalómanas y ambiciones personales del oligarca exconvicto y lo convencieron de que él debía y podía ser El Salvador de la Patria, ante la supuesta "ineptitud" del débil Putin y del bruto Estado Mayor Ruso, particularmente su Ministro de Defensa Serguéi Shoigú, para vencer en Ucrania. Simplemente debes capitalizar políticamente tu fama de “héroe de guerra”. El héroe, que ha causado al ejército invasor de la OTAN 70,000 muertos en las batallas de Soledar y Artyomovsk, destruyendo a las fuerzas de elite del régimen neonazi Zelensky, le adoctrinaron.


4. El “idiota útil” (Lenin) del Imperialismo


El “idiota útil” (Lenin) de la Democracia liberal-fascista occidental, cayó fácilmente en la delusión de ser destinado por el karma de la historia a li liberar a la Madrecita Rusa (Rossíya-Mátushka) de los diletantes líderes de la Plaza Roja. El golpista interiorizó (Freud) y promulgó la Narrativa del Golpe de la supuesta impericia de Putin y del Estado Mayor Ruso para detener la “contraofensiva” ucraniana, cuyas fuerzas presuntamente estaban reconquistando a Artyomovsk, abriéndose camino hacia Melitópol y Crimea. Ambas afirmaciones eran, por supuesto, flagrantes mentiras sobre la brillante conducción de la guerra por los comandantes Surovikin y Gerasimov, además de contra fácticas, como tantas otras, con las cuales el rasputinésco oligarca ha tenido a bien entretener su fan club nacional e internacional desde hace tiempo.

5. Premisas fantasiosas del éxito posible de la Asonada se caen

Al mismo tiempo, el MI6/SIS, la CIA, la Contrainteligencia militar (HUR MO) y el Servicio de Seguridad ucraniano (SBU), estaban organizando células terroristas clandestinas en Moscú, que al momento en que Prigozhin cruzara la frontera de Rusia con sus tropas, cometerían actos de sabotaje en la Capital, reforzando la impresión de que Putin era incapaz de estabilizar la situación de caos y que el "Héroe de Artyomovsk" tenía que salvar a la Madre Patria.

Todas estas premisas del posible éxito del coup d' état no eran más que delusiones de la propaganda occidental, que se vinieron abajo en el momento que Prigozhin cruzó el Rubicon. Es decir, ocupó Rostov del Don.

A título de ejemplo. Los servicios de seguridad rusos detectaron y desmantelaron a las células terroristas antes del golpe y ocuparon el Cuartel propagandístico principal de los conspiradores en San Petersburgo; los oligarcas liberales y pro capitalistas rusos decidieron no secundar la intentona subversiva; el patriótico pueblo ruso rechazó la alta traición del Pinochet indígena; las Fuerzas Armadas rusas se mantuvieron unidas: ni una sola unidad militar abandonó sus posiciones de combate en el frente para unirse al idiota útil de los neocons washingtonianos; por órdenes de Ramzán Kadírov, las fuerzas especiales chechenas se desplegaron para enfrentar a Prigozhin, junto con las 30,000 tropas que guardan Moscú; la alianza con Lukashenko se mantuvo firme y el presidente bieloruso movilizó una brigada para defender a Moscú. Last but not least, el Oficial más prestigiado de Rusia -el legendario General Sergey Surovikin, quien había derrotado la agresión militar gringa en Siria-- advirtió a los soldados de Wagner a deponer las armas y regresar a sus bases.


6. Derrota fulminante de la Contra-Revolución de Color y del Regime Change en Rusia

La sinergia de todas estas reacciones patrióticas destruyó la base moral del coup d' etat de Occidente colectivo que, en consecuencia, colapsó como un Castillo de Naipes. Después de los primeros combates, Prigozhin --con la cola entre las patas-- se refugió en Bielorrusia. Sus experimentadas tropas y comandantes se están integrando al Ejército Ruso, entregando las armas pesadas que tienen. La evolución de la situación en el teatro de operaciones es absolutamente clara: los restos del neo nazi proxy army de la OTAN en Ucrania colapsarán a más tardar en cuatro meses.

7. Ganó Putin, perdió el Deep State gringo y el Partido Demócrata

Ante el intento de Washington, de repetir la Contra-Revolución de Color del Euromaidán (2014) en la Plaza Roja, o la Contra-Revolución de Color en la Plaza Tian An Men, en 1989, Putin reaccionó como Deng Hsiao-ping en su momento: mandó los tanques, reaseguró al pueblo y al Partido gobernante y terminó con la intervención subversiva del Occidente colectivo.

La pregunta demagógica de los medios occidentales, si Putin salió debilitado o fortalecido de la asonada, es, por supuesto, una soberana estupidez. Putin, con su excepcional inteligencia estratégica, táctica y situacional, reaccionó como un auténtico líder mundial –-a diferencia del diletante Gorbachov ante el golpe de Yeltsin- e infligió una derrota total a Washington y sus Estados sátrapas europeos.

Y encendió la pradera con la gran pregunta sobre el centro de gravitación del sistema mundial capitalista 2023-24: ¿AHORA, COMO VA A GANAR BIDEN LAS ELECCIONES DEL 2024?

8. Disfrazar el Golpe con la táctica del Information noise

Para ocultar la preparación del Golpe de Estado, Londres y Washington armaron un elaborado ecosistema de distracción global, utilizando la táctica del information noise. Es decir, inclinando deliberadamente la relación entre la señal útil y el “ruido” comunicativo en favor del segundo, para distorsionar o bloquear la percepción fiel del evento en cuestión.

A ese ruido informativo pertenecen, entre otros: 1. Air Defender 23, el más grande despliegue y ejercicio de aviones de combate en la historia de la OTAN, en Europa, con 250 aviones militares de 25 países y 10,000 tropas. (6.6.-23.6.) Recordemos, que las grandes maniobras de la OTAN siempre sirven de cobertura para ataques a otros países, como las maniobras marítimas Baltops 32, en junio de 2022, en el Báltico, que sirvieron para colocar las bombas en las pipelines de Nordstream 1 y 2.

2. La “noticia” de que China va a establecer una base de inteligencia electrónica en Cuba para monitorear actividades militares en Estados Unidos. (8.6.)


3. Washington extiende el embargo de importaciones para empresas transnacionales que producen en Xinjiang, China. (9.6.)

4. La visita de Blinken a Beijing, seguida inmediatamente por la prococación política de Biden, de llamar al presidente Xi un “dictador”. (18.6.)

5. El discurso de appeasement de Narendra Modi ante el Congreso estadunidense, donde profundizó el sueño chovinista global hindú de convertirse en “the voice of the Global South”, para desplazar y aislar a China. Los congresistas gringos le agradecieron la de facto alianza estratégica contra China, con 15 ovaciones de pie. (23.6.)

6. La iniciativa legislativa de los neocons gringos mega-belicístas, los senadores Graham y Blumenthal, para considerar el uso de armas tácticas nucleares por Rusia en Ucrania como "un ataque contra la OTAN". Es decir, el Casus foederis previsto en el Artículo 5 de la Carta de la OTAN, que significa la Tercera Guerra Mundial. (23.6.)


9. Algunas Lecciones del Golpe fallido


1. El golpe fracasado confirmó, una vez más, la dialéctica de la revolución y contrarrevolución en la historia, que Trotsky formuló alguna vez, reflexionando sobre la Revolución Francesa y el papel de los Jacobinos, de la siguiente forma: las Revoluciones sólo se radicalizan bajo los ataques de la contrarrevolución.

Un tsunami patriótico y una ola general de concientización se ha levantado en toda Rusia, que se manifiesta en la juventud, la cultura, las fuerzas armadas y el mundo académico, donde los intelectuales liberales, pro-occidentales están perdiendo la batalla por los “corazones y conciencias” del país, a diferencia de la creciente idiotización tic tok y LGTBQ de los países latinoamericanos.

2. La Contra-Revolución de Color actual se organiza de manera global, multifacética y como network-centric warfare, donde la utilización de la guerra psicológica y movilización cibernética juega un papel clave.

3. Tiende a ser regional. Por ejemplo, el Golpe de Estado de Prigozhin en Rusia está sincronizado con procesos subversivos paralelos en Bielorusia, Moldova, Georgia, y Asia Central.

En América Latina es obvio, en qué países avanza.

4. Mediante el análisis científico se puede detectar tempranamente los ejes de actuación de Washington. La actual desestabilización de la 4T en México, por ejemplo, sigue el modelo usado en Bolivia contra Evo Morales y en Perú contra Pedro Castillo. El eje central desestabilizador pasa por la OEA, la corrupta estructura del engranaje electoral-académico y culmina en la Suprema Corte.

5. El momento de la ofensiva general es después de las elecciones, en total concordancia con el paradigma de Gene Sharp y Soros, cuando las fuerzas oligárquicas-imperialista han fracasado en su intento de recuperar el poder por la vía electoral.

6. El gran dilema de América Latina es que no tiene líderes de talla mundial como Putin, que no tiene partidos políticos serios y carece totalmente de think tanks científicos estratégicos y tácticos, capaces de detectar el cáncer sistémico de la subversión globalista a tiempo, para detenerlo.

De hecho, en México el único think tank respectivo existente es el presidente actual, Andrés Manuel López Obrador. Cuando se va en 2024, se abrirá un peligroso vacío de poder, que es el campo fértil que espera la CONTRA-REVOLUCIÓN DE PODER para triunfar.



Fallido Golpe de Estado Gringo contra Putin.
.pdf
Download PDF • 651KB

708 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page