top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

Cumbre por la Democracia, Washington.

Sangriento Circo de la Casa Blanca para agredir a China y Rusia.

Dr. Heinz Dieterich, Coordinator, The World Advanced Research Project, WARP, 6.4.2023



1. Sangrienta Farsa en Washington


Del 29 al 30 de marzo, tuvo lugar en Washington el cónclave global denominado “Segunda Cumbre por la Democracia”, al cual Joseph Robinette Biden Jr. invitó a 120 líderes globales. Copatrocinado por los gobiernos de Costa Rica, Países Bajos, Corea del Sur y Zambia, el evento tuvo un formato virtual el primer día, seguido por reuniones híbridas en los países anfitriones, con representantes gubernamentales y de la sociedad civil.


Para “promover la democracia a nivel mundial” y “mantener encendida la antorcha de la libertad” (keep the torch of liberty burning), Biden anunció que gastará unos $690 millones en esa operación y que tratará de conseguir $9.5 billones más del Congreso para el mismo objetivo. Estos montos se suman a los $400 millones comprometidos en diciembre de 2021 en la primera edición de la cumbre.


2. Washington: Capital mundial del asesinato político


Lo perversamente irónico de esta farsa --que se realizó en la ciudad que Noam Chomsky y Edward S. Herman denominaron the political murder capital of the world” en su obra The Washington Connection and Third World Fascism -- es, que el dueño del circo tiene las manos manchadas de sangre.


En tan sólo un año de guerra de agresión (2022) contra Rusia en Ucrania, Washington ha causado 300,000 muertos y ocho millones de refugiados en el exterior; el 20 de marzo fue el 20vo aniversario de la invasión a Irak, donde Washington mató a más de un millón de personas; de 1961 a 1975 lanzó 7 millones de toneladas de bombas sobre las indefensas sociedades campesinas de Indochina, más que las usadas en ambas guerras mundiales juntas, y tiró 80 millones de litros de herbicidas tóxicas sobre Vietnam, causando la muerte de más de 5 millones de personas; en 1945 atacó en un horrendo crimen de lesa humanidad a la población civil (sic) de Hiroshima y Nagasaki con bombas nucleares, matando a más de 200,000 personas, y así, ad infinitum.


3. NED: Cuartel Global Subversivo de Gobiernos Mundiales


La Cumbre es una protuberancia del Movimiento Mundial por la Democracia, World Movement for Democracy, lanzado en febrero de 1999 por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que reunió en Nueva Delhi a ONG´s, activistas e intelectuales de 80 países, para discutir formas de “promover la democracia”.


El National Endowment for Democracy (NED), a su vez, constituido en 1983 por el Congreso estadunidense en Washington D.C., es uno de los múltiples brazos de la subversión estadunidense destinada a mantener su dominación global neocolonial. Se trata de una de las instituciones más antidemocráticas del mundo que, como dice acertadamente el coronel del ejército estadunidense, Douglas Mcgregor (ret.), debería rebautizarse como “The Color Revolutions´ Headquarter for the Subversion and Instalation of New Governments that are Subservient and Responsive to U.S. Will”.


4. Guerra Mundial de Agresión contra Rusia y China


La verdadera razón de esta cínica “Cumbre por la Democracia” radica, por supuesto, en la catastrófica derrota militar de Washington en Ucrania; las contundentes declaraciones del presidente Xi en Moscú, de que con Rusia se realizarán los cambios que “no han sucedido durante los últimos cien años”; del vocero del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, que Washington es la más grande amenaza a la paz, seguridad y estabilidad del mundo: “the biggest threat to world peace, security and stability”; el imparable avance de la alianza económica y militar entre India y Rusia; la asimilación orgánica de Irán y Arabia Saudita a la SCO y los BRICS, etc.


El Occidente Colectivo, encabezado por Washington, trata de organizar una cruzada mundial contra China y Rusia, para impedir el colapso de la tiranía global burguesa de los últimos cinco siglos. Dado que su degeneración moral y cinismo no tiene límites, la organiza en nombre de “la Democracia”. Una false flag-operation, que no logrará impedir el nacimiento de la penta-céntrica ecúmene y la hegemonía euroasiática del sistema mundial.


5. Digna Posición de China ante la Agresión de Washington


Coincidentemente con la Cumbre sinofóbica y rusofóbica en Washington, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó un detallado análisis sobre "El estado de la democracia en los Estados Unidos, 2022", donde concluye que "La llamada democracia de Estados Unidos ha sido secuestrada durante mucho tiempo por grupos de interés y capital, y ha traído inestabilidad y caos al mundo": “America’s so-called democracy has long been hijacked by interest groups and capital, and brought instability and chaos to the world”.


Y, que el círculo vicioso de pretensiones democráticas, políticas disfuncionales y una sociedad dividida continuó en los Estados Unidos en 2022: “In 2022, the vicious cycle of democratic pretensions, dysfunctional politics and a divided society continued in the United States”. 


Ninguna persona racional, que está informada sobre la situación interna y exógena de Estados Unidos, podría disentir de esta evaluación objetiva y equilibrada del gobierno del Presidente Xi Jinping.



Cumbre por la Democracia, Washington. Sangriento Circo de la Casa Blanca para agredir a China y Rusia.
.pdf
Download PDF • 539KB

1082 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page