top of page
Buscar
  • Foto del escritorLibertad Diario

¿Colapsará Sistema de Gobernanza de México?

Actualizado: 28 abr 2022

Aforismo Mañanero del Dr. Heinz #34


· Las recientes derrotas acumulativas de AMLO y la 4T han intensificado las tendencias entrópicas del sistema a tal grado, que se acerca a su zona de implosión.


· La derrota de la ley de electricidad, del litio, el fin de las reformas constitucionales, el fracaso del tramo 5 del Tren Maya, el preocupante resultado del Revocatorio y el golpe final, la destrucción de la narrativa oficial nacionalista-soberana-desarrollista de AMLO por Trump- han generado una especie de caos incipiente en la conducción del sistema.


· En lugar de atender los muy graves problemas objetivos del país -la violencia contra las mujeres, el fracaso total de la secretaria de Cultura, de la SEP, del Insabi, de la seguridad pública, de Morena, etc. - AMLO pierde cada mañana su tiempo y el de la nación peleándose con gente como Dresser, Lloret de Mola et al, dándole una plataforma de publicidad nacional gratuita a la derecha y la oposición.


· El caos se completa con las erráticas actuaciones de la corrupta nomenclatura de Morena y su "líder" Mario Delgado.


· Después de 4 años en el gobierno, finalmente a Palacio Nacional "le cayó el veinte" -le entró el miedo- de que sin las masas organizadas no tiene futuro.


· Pero, ¿cómo remover la losa de concreto de la nomenclatura, que el mismo Palacio coloco?


· Los amautas oscilan entre dos métodos: remover a Delgado vía el recurso "John, de todos modos te llamas" Ackerman o mediante una operación quirúrgica mediante el amplio expediente de pecados de Don Mario y su cohorte.


· Johnny, por supuesto, no puede ser el nuevo líder oficial de Morena y la anhelada esperanza de REFUNDACION de Morena, que albergan los auténticos transformadores, tampoco habrá. No está en el ADN del sistema de gobernanza actual, hacer reformas estructurales profundas necesarias.


· Se intensificará, en consecuencia, la entropía del sistema.


· Conviene volver a leer THE OLD MAN AND THE SEA, de Hemingway.


· O, si prefieren, la historia del Titanic o de La Armada Invencible.



Los artículos e ideas aquí plasmados, son responsabilidad de los autores y no corresponden necesariamente con el criterio editorial de ciencialibertad.org


También puedes descargar este artículo aquí…

Colapsara Sistema de Gobernanza de México
.pdf
Download PDF • 292KB

2789 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page