Buscar
  • Libertad Diario

Ante el silencio de la ALBA y la UNASUR, por los sucesos de Ucrania y Crimea

Alexis Ponce

Texto de análisis escrito y publicado el 2 de marzo de 2014 en mi fb:

Del baúl virtual de mis recuerdos... (NI QUÉ PROFETA DESTERRADO, CARAJO)

Su falta de solidaridad, aunque sea verbal, con Rusia, Crimea y el pueblo ucraniano, es patética. De frente lo digo, señores y señoras: la Alba y la Unasur han enmudecido, porque "llamados a la paz", tan simplistas e individuales, es otra forma de enmudecer.


La ausencia de Chávez es ya evidente: los cielos de Suramérica tienen suficientes nubarrones y problemas internos, al parecer. Pero, por lo menos la gente del común, los ciudadanos, no podemos -como continente o región- guardar más silencio mundial. No basta que hablen algunos o todos ustedes de manera individual. Deben hablar al unísono, como Región, como subcontinente. Si no pueden como Unasur, aunque sea como Alba ("¡que sirva para algo esa cosa!", les gritaría Bolívar desde la tumba.)


En esta hora mundial, yo estoy con Rusia, con Putin, con Crimea, con una paz CON justicia, y con una Ucrania SIN OTAN (es decir: sin bombas nucleares ya alistadas para despegar contra Moscú y Pekin, como "solución final" de Washington y la perruna UE, de atizar una guerra nuclear "local" de Kiev vs. Moscú y Beijing, para impedir la nueva multipolaridad hegemónica en ciernes, no blanca ni aria ni anglo ni eurocéntrica en el mundo. ¿Capisci?)


¿Cómo reaccionarían los gringos si hay una "revolución de terciopelo" con estrategia Sharp en sus países fronterizos, México o Canadá? Y que luego de recibir apoyo material, mediático y de red social del "Eje del mal", la oposición mexicana o canadiense tome el poder, decida salirse del TLCAN y acepte colocar ojivas nucleares de Rusia y China en sus narices? Eso hicieron hoy en Ucrania los piratas anglosajones de EEUU y la UE, y ahora quieren que Moscú se quede con los brazos cruzados.

Estoy, de frente, con la advertencia rusa de operar militarmente en Ucrania si continúa la escalada violenta del mamotreto neofascista hoy en el poder, escalada atizada impunemente durante meses por EEUU y la hipócrita Unión Europea (Alemania y Francia, Merkel y el "socialista" de marras, en el papel más infame después de la II GM y Argelia, respectivamente), a través de sus famosas "revoluciones de terciopelo" y "primaveras del Este".

Ucrania ha caído en poder de la ultraderecha y neonazis más brutales, mucho peores que el anterior régimen (el que por lo menos triunfó en las urnas), y que hoy saludan con el "Sieg Heil!" públicamente, que empezaron a destruir todo monumento dedicado a los ucranianos que resistieron al nazismo, que amenazan con una carnicería contra la población judía si no se marcha de Kiev, y que hoy advierten que usarían "una parte" de las ojivas nucleares contra Moscú y Pekín, si no se les permite balcanizarse, como la ex-Yugoeslavia, en 4 o 3 territorios "autónomos" (el plan perfecto de EEUU para los "estados parias")

El "modelo ucraniano" no debe triunfar. Putin tuvo, aunque sea un poco tarde, los arrestos para esgrimir la opción militar, que debió promoverla apenas la ultraderecha empezó la "revolución de terciopelo" y el modelo "Sharp". Pero lo ha hecho, y eso es lo que cuenta. Hoy han penetrado las tropas rusas en Crimea, por lo menos. Y deben actuar urgente, vía dialogal como pide Putin a la UE y EEUU para resolver el tema Ucrania, o vía militar: antes de que esa mafia neonazi con capucha, robe ojivas nucleares y en nombre de "la democracia, los derechos humanos, la libertad y la autonomía", le haga el favor nuclear a una Otan que ansió este momento: que haya un poder sin escrúpulos en Kiev, que cerque luego con ojivas a Moscú y dispare.


¡Qué patético el silencio de América Latina, de la ALBA y la Unasur! Si ya Putin envió en nombre de Rusia, por vez primera en la historia, buques de guerra y submarinos nucleares al Caribe sudamericano para darle una advertencia a EEUU y a la extrema-derecha de que no se atreva a invadir o dar un golpe de estado en Cuba, Venezuela u otro de sus aliados, ¿"por qué callas tanto" continente de Bolívar, y no te solidarizas con Rusia, hoy que lo necesita?


Ya algunitos vendrán con que "rechazan la ocupación rusa de Crimea" (copiando a los infaltables Francia, EEUU y el PRI mexicano); o que "recemos por Ucrania" (el Papa hoy día que Rusia se puso los pantalones, pero antes cuando empezó la estrategia Sharp y la salvajada neonazi... mutis por el foro).


Yo estoy con Donbás, Ludensk, Crimea y Rusia, contra la Otan. Y si estuviéramos a inicios del siglo 19, no estaría tampoco con la realeza imperial de España, sino con Francisco de Miranda: es decir, con Catalina en Moscú, allá, en Moscú directamente.


¿Y la Alba y la Unasur? .... ssshhhh, es medianoche, están durmiendo, vuelva a llamar luego del feriado, por favor.


Alexis Ponce

Los artículos e ideas aquí plasmados, son responsabilidad de los autores y no corresponden necesariamente con el criterio editorial de ciencialibertad.org


También puedes descargar este artículo aquí…


Ante el silencio de la ALBA y la UNASUR, por los
.pdf
Download PDF • 418KB


1123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo